Jornada sobre Igualdad en Daimiel (Ciudad Real)

Fúnez: "Apostamos por políticas de Igualdad con presupuesto, como las Becas Mamá de Castilla-La Mancha o los cheques familiares"
24/04/2015

Teresa Novillo, directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; y Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, participaron el pasado 23 de abril en una jornada sobre Igualdad en Daimiel.

Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel y candidato del PP en las próximas elecciones, asistió a la charla junto a buena parte de su equipo y casi un centenar de mujeres.

Tanto Novillo como Fúnez destacaron la importancia de las políticas de igualdad para mantener los pilares de la sociedad del bienestar, como son la Sanidad, los Servicios Sociales y la Educación.

Fúnez apuntó que los datos demuestran que aún no existe una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, por lo que el Gobierno ha mostrado su compromiso aprobando el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016.

"Hablar de este Plan de Igualdad -señaló- es hablar de políticas de Empleo, Servicios Sociales, Sanidad, erradicación de la violencia de género, lucha contra la discriminación salarial, conciliación o apoyo a las mujeres emprendedoras".

La secretaria general de Mujeres en Igualdad también apostó en su intervención por las medidas de apoyo a la maternidad, como las Becas Mamá de Castilla-La Mancha (ayudas de 150 euros al mes durante 24 meses) o los cheques a familias monoparentales. Se trata de nuevas deducciones del IRPF que incorpora la reforma fiscal para el apoyo a la familia. Estas deducciones, que pueden cobrarse de forma anticipada, se refieren a las familias numerosas, a las monoparentales con dos hijos a cargo y a los pensionistas y desempleados que tengan ascendientes o descendientes con alguna discapacidad a su cargo.

El acto finalizó con distintas preguntas del numeroso público asistente.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.