Jornada de prevención de la violencia de género en Palencia

15/11/2016

 

Mujeres en Igualdad Palencia organizó, el 16 de noviembre, esta jornada en la que participaron representantes de Policía, ONG, trabajadores sociales y de colectivos de mujeres con discapacidad. 

Mª José Ramos Cartagena, abogada de familia, fue la encargada de presentar la mesa redonda, en la que intervinieron Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad; Paloma Doncel, jefa de Brigada de Policía Judicial; Eugenia de Paz, técnica de Amudis (Asociación de Mujeres con Discapacidad de Palencia); e Irene Aguado, coordinadora de Aprome, Asociación para la Protección del Menor  en procesos de separación de sus progenitores que gestiona el punto de encuentro familiar de Palencia. 

También acudieron la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el director provincial de Educación, Sabino Herrero; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González.

 

Según reveló Irene Aguado, de las 107 familias atendidas en el punto de encuentro familiar hasta el pasado mes de octubre, el 23,4% había sufrido violencia de género. Aprome desarrolla programas individuales tanto para la víctima como para el agresor. 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies