Investigado en Egipto un imán salafista por llamar "prostitutas" a las mujeres coptas

EUROPAPRESS.ES-18/02/2013

El fiscal general egipcio ha citado a declarar al imán salafista radical Ahmed Mohamed Abdalá, conocido como 'Abú Islam', a raíz de una denuncia presentada contra él por llamar "prostitutas" a las mujeres coptas. Los cristianos coptos suponen alrededor del 10 por ciento de la población egipcia.
 
El director de la Federación Egipcia para los Derechos Humanos, Naguib Gabriel, ha explicado que han presentado la denuncia por menosprecio a la religión para que se demuestre que el Estado actúa igual contra las ofensas a todas las religiones, no sólo contra el Islam, según recoge el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
 
'Abú Islam' también habría insultado a Jesucristo o a la virgen María y ya fue objeto de polémica hace unos meses, cuando rompió una Biblia durante una concentración ante la Embajada estadounidense en El Cairo para protestar por la publicación de la película estadounidense 'La Inocencia de los Musulmanes', en la que se insulta al profeta Mahoma. 'Abú Islam' tiene un proceso judicial abierto al respecto.
 
La ley egipcia tipifica como delito cualquier menosprecio a la religión y prevé penas de hasta tres años de cárcel por estas infracciones.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies