Igualdad pide "un impulso decidido" a la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad "sin necesidad de cuotas"

EUROPAPRESS.ES-23/05/2013

La directora general para la Igualdad de Oportunidades y directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, ha destacado la importancia de poner en marcha iniciativas que permitan dar "un impulso decidido" a la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad "sin necesidad de imponer cuotas".
 
Plaza ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del primer taller "La igualdad es rentable", organizado por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, conjuntamente con la dirección general de Justicia de la Comisión Europea, en el marco de la iniciativa "Equality Pays Off".
 
La directora del Instituto de la Mujer ha señalado que, aunque la participación de las mujeres en la economía es cada vez mayor y sus logros en la educación y la formación son indiscutibles, todavía siguen existiendo reductos de desigualdad y barreras a la participación de la mujer, como el hecho de que tengan una tasa de actividad un 13% inferior a la de los hombres o que sigan estando infrarrepresentadas en los puestos de decisión, en especial, en los niveles más altos.
 
Por este motivo, ha recordado que Sanidad está promoviendo una serie de medidas como la implantación de planes de igualdad en las empresas, además de recordar la adjudicación de distintivos de "Igualdad en la Empresa" y el intercambio de prácticas y experiencias para avanzar hacia la igualdad efectiva en el ámbito laboral y para tratar de que estas buenas prácticas sirvan de estímulo y ejemplo a otras empresas, según señalan desde el departamento de Ana Mato.
 
Plaza ha detallado que estas medidas ponen de manifiesto "el importante papel que pueden jugar las empresas como motores y agentes de igualdad, no sólo el ámbito laboral, sino en el personal y familiar cuando se implantan medidas que facilitan la conciliación entre la vida personal, laboral y familiar, y se fomenta la utilización de estas medidas por hombres y mujeres".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies