Igualdad para la Capitán Correas, y demás mujeres militares

02/04/2009

Ayer, 1 de Abril, Elcondiencialdigital.com publicó un artículo titulado "La foto que circula entre los altos mandos del Ejército y que provoca su enfado: la ayudante militar de Chacón llevándole el abrigo y el bolso a la ministra", en donde se mostraba a la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, en la Fragata Victoria, a la cual estaba despidiendo en acto público ya que está destinada a una misión en Somalia.

En la foto aparece conversando con D. Manuel Rebolla, Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, y seguidos por la Capitán Correas del Ejército de Aire, la cual porta el abrigo y bolso de la Ministra.

  

Según este diario, la Capitán Correas realiza las funciones de Edecán, significado que aporta la Real Academia de la Lengua y que es "ayudante de campo", cometido que anuló el anterior Ministero de Defensa, José Antonio Alonso, y que la Ministra Chacón ha querido recuperar, añadiendo el requisito de ser mujer, además de una segunda ayudante.

Ya que el Gobierno actual, y la sociedad española, solicitamos la igualdad de la mujer en la vida laboral y familiar, así como la integración de la mujer en trabajos mayoritariamente masculinos, no entendemos como la Ministra Chacón requiere de un militar, y en este caso especialmente mujer, para portarle sus enseres personales durante una visita de reconocimiento a un buque militar, por lo que sugerimos y rogamos a la Ministra Chacón que en posteriores visitas deje a buen recaudo su bolso y abrigo en el coche oficial o en un despacho, no teniendo que utilizar a su edecán para guardárselas, ya que no es su cometido, y está atentando contra su dignidad como persona y como mujer, así contra la dignidad del Ejército, al cual, como Ministra de Defensa, debería representar, promocionar y proteger.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies