Nuestra historia

La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, declarada de utilidad pública y con estatus consultivo en Naciones Unidas (Consejo Económico y Social).

Fue constituida en 1992 con el nombre de Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres para la Democracia.

Tras el IV Congreso Nacional, celebrado los días 27 y 28 de octubre de 2007, se acordó denominarla Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad.

Actualmente contamos con Federaciones Regionales de Mujeres en Igualdad en todas las Comunidades Autónomas, así como provinciales en todas las provincias españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como más de 200 asociaciones de Mujeres en Igualdad locales, todas ellas coordinadas por la Confederación Nacional.

Nuestros dos proyectos principales son la gestión de tres casas de acogida para mujeres maltratadas y un centro de Orientación Sociolaboral para Mujeres Inmigrantes en Madrid (COSMI). 

 

ESTATUS CONSULTIVO EN NACIONES UNIDAS

 

 

ONG con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas desde 1998.

Dicho Consejo trabaja, fundamentalmente, por la igualdad de género y los avances de la mujer.

Es el principal cuerpo de acción política global. Cada año, los representantes de los miembros consultivos evalúan el progreso en igualdad de género.

La Comisión fue establecida en la Resolución 11 del 21 de junio de 1946 para promover los derechos de la mujer en política, economía, sociedad y educación.

La Comisión también hace sugerencias al Consejo sobre problemas urgentes que requieren una inmediata atención en los derechos de la mujer.

En 2008 fuimos catalogadas como BEST en Buenas Prácticas en el VII Premio Internacional de Naciones Unidas (Dubai 2008).

 

DÓNDE ESTAMOS

Las sedes de las diversas organizaciones territoriales se fijarán en el lugar que acuerden los órganos de gobierno de las mismas.

La sede nacional de Mujeres en Igualdad se fija en el número 15 de la calle Génova de Madrid, pudiendo ser trasladada, dentro de la ciudad de Madrid, por acuerdo de la Junta Directiva Nacional, dando cuenta en el primer Congreso que se celebre para su aprobación con los mismos requisitos que están establecidos para las modificaciones estatutarias.

 

Bookmark and Share

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies