Gallardón afirma que la protección del derecho a la maternidad es un elemento "novedoso y de progreso"

ABORTO
EUROPAPRESS.ES-21/03/2012

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado que con la nueva legislación del aborto que pretenden aprobar van a introducir "un elemento novedoso, absolutamente de progreso, que consiste en proteger el derecho a la maternidad y darle oportunidades alternativas a las mujeres a tener que introducirse en el drama del aborto".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Gallardón ha explicado que "el aborto debe ser, en los casos en los que el legislador lo permita, una solución extrema porque no se hayan encontrado otras soluciones" y que no se puede permitir que ninguna situación lleve a una mujer a "una situación dramática".

Así, ha subrayado que "defender el derecho a la vida y el derecho a la dignidad de la mujer es lo más progresista que se puede hacer tanto en política como en cualquier actividad".

Gallardón ha señalado que "cuando ambos derechos entran en conflicto (el de la madre y el del concebido no nacido) el legislador tiene que estudiar con profundo respeto, defendiendo siempre ambos derechos, cuál de los dos debe prevalecer" y ha asegurado que con ese espíritu "aprobó la anterior ley del aborto el Gobierno de Felipe González en 1985, que estuvo vigente con Aznar y que el PSOE no se comprometió a modificar en su programa electoral de 2008".

Después, según ha afirmado Gallardón, "por razones de oportunidad política, probablemente para que se hablase de otras cosas, el Gobierno de Zapatero introdujo la supresión de uno de esos dos derechos" cuando "la Constitución interpretada por el Tribunal Constitucional había dicho que nunca se debía abandonar la protección del concebido no nacido". 

Por ello, ha explicado que con la nueva legislación sobre el aborto "establecerán medidas de carácter positivo relacionadas con todas las ayudas y alternativas que se puedan hacer para que cuando se muestren insuficientes entonces se analice qué hacer", ha explicado Gallardón.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies