Fúnez: “Si este país quiere salir de la crisis, necesita la productividad y la capacidad de las mujeres españolas”

Cuando los socialistas no tienen discurso,proponen la reforma de la Constitución.Les pasa con el modelo de Estado y ahora con la Igualdad. En violencia de género no puede haber luchas partidistas, los únicos responsables de las muertes son los asesinos
CNMI-14/06/2013

La Secretaria General de Mujeres en Igualdad y Senadora, Carmen Fúnez, ha informado en rueda de prensa sobre las políticas de Igualdad puestas en marcha por el Gobierno y ha asegurado que “si este país quiere salir de la crisis, necesita la productividad y la capacidad de las mujeres españolas”.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno no quiere continuar “con la demagogia y la exclusión del PSOE” y ha recordado que “secuestraron la Igualdad en un Ministerio y la consecuencia fue que un millón de mujeres perdiera su empleo en los últimos cuatro años de Gobierno socialista”

Además, la senadora ha criticado las declaraciones realizadas recientemente por Rubalcaba promoviendo la reforma de la Constitución para garantizar la Igualdad y ha lamentado que “quieran trasladar su falta de proyectos a todos los españoles”. “Cuando los socialistas no tienen discurso proponen la reforma de la Constitución. Les pasa con el modelo de Estado y ahora, con la Igualdad”, ha aseverado.

Por otro lado, y tras analizar la situación de las mujeres en España, Carmen Fúnez ha apuntado que el Gobierno está trabajando en “medidas concretas” para avanzar en Igualdad y ha presentado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, un ambicioso plan con siete ejes (empleo, discriminación salarial, educación, corresponsabilidad, participación de las mujeres, políticas transversales del Gobierno y violencia de género), 30 objetivos y 180 medidas.

Además, ha explicado que se va a poner en marcha un Programa de Igualdad y Conciliación, que tiene 12 millones de euros de presupuesto y que contempla la firma de un convenio con Noruega, “un país con la natalidad más alta de Europa y un referente de conciliación igualdad de oportunidades, prosperidad y bienestar”.

Por último, Fúnez ha informado sobre la Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género del periodo 2013-2016, que está dotada con 1.569 millones de euros “y que busca ayudar a las mujeres a que rompan el miedo y el silencio y a que denuncien”. Su objetivo esencial, según ha apuntado, “es que las mujeres se sientan apoyadas tanto en lo económico como en lo personal” y ha avanzado que tiene tres ejes, “solidaridad y apoyo total a las víctimas, firmeza contra los maltratadores y concienciación de la sociedad”.

Para Fúnez, la lucha contra la violencia de género “se debe realizar desde la unidad” por lo que entiende que “no puede haber luchas partidistas, los únicos responsable de las muertes son los asesinos”.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies