Fúnez: “No vamos a admitir ninguna lección del PSOE en Igualdad”

Recalca en Aranda de Duero que las políticas de Igualdad deben buscar la unidad de toda la sociedad
21 de mayo de 2014

"No vamos a admitir ninguna lección del PSOE en materia de Igualdad”, ha asegurado hoy la Secretaria General de Mujeres en Igualdad y senadora, Carmen Fúnez, en un acto celebrado en Aranda de Duero.

En este sentido, Fúnez ha recordado que, hace unos meses, el Gobierno del PP aprobó el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, que cuenta con un presupuesto de 3.127 millones de euros y que destina el 70% a empleo y conciliación, “dos de los objetivos prioritarios del Gobierno para conseguir la igualdad real”. Dicho plan incluye, por primera vez, un programa de evaluación y seguimiento que permitirá conocer en qué medida se consigue la igualdad real entre mujeres y hombres.

No en vano, la Secretaria General de Mujeres en Igualdad ha recalcado que “no hay peor machismo que el hecho de que las mujeres pierdan su puesto de trabajo”. La senadora ha sido tajante. “No se puede hablar de igualdad de oportunidades si cuando los socialistas se van del gobierno dejan más de 1,4 millones de mujeres paradas más que cuando llegaron y una diferencia salarial de casi un 23% entre hombres y mujeres”.

“Las políticas de Igualdad deben buscar la unidad de toda la sociedad y carecen de color político”, ha insistido Fúnez. A su juicio, lo que se necesitan son "medidas concretas y un presupuesto para poder desarrollarlas”.

Empresas por una sociedad sin violencia de género

Durante su intervención también ha recordado a las 24 mujeres fallecidas en lo que va de año a causa de la violencia machista y ha resaltado todas las medidas de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género 2013-2016, que contiene más de 250 medidas articuladas con una asignación presupuestaria de 1.539 millones.

Una de sus principales apuestas es la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género. Las principales empresas públicas se van a incorporar, en breve, a esta Red que facilita a las víctimas de malos tratos el acceso a un puesto de trabajo. Medio centenar de entidades (56) ya forman parte de esta iniciativa. En 2013 ha aumentado un 36,4% el número de contratos bonificados (pasando de 459 en 2012 a 626) a víctimas de violencia machista, y un 42% (de 378 a 539) los contratos de sustitución a estas mujeres.

La Secretaria General de Mujeres en Igualdad finalizó su charla con una reflexión: "Mientras que la Igualdad del PSOE es la de las cuotas y las revistas, la del PP es la de la superación y el esfuerzo". "Nosotras creemos en la igualdad del BOE y no en la del Vogue", ha afirmado. 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies