Fúnez: "Gracias, Fetico, por colaborar con nuestros centros de acogida para víctimas de la violencia machista"

El mercadillo solidario organizado por el sindicato Fetico estará abierto también mañana, de 10 a 13:30, en el Teatro Lara

19/02/2018

Desde hoy, y hasta mañana a mediodía, permanecerán abiertos los dos puestos del mercadillo solidario organizado por el sindicato Fetico en el Teatro Lara de Madrid. 

La recaudación irá destinada a los tres centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género y para sus hijos/as menores de edad gestionados por Mujeres en Igualdad en distintos puntos de España.

Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, ha querido agradecer esta iniciativa solidaria a los centenares de afiliados de Fetico que se han reunido esta mañana para celebrar el 40 aniversario de la organización sindical independiente: “Gracias, Fetico, por vuestra implicación en causas solidarias y enhorabuena por vuestro 40 aniversario”. 

“La igualdad es un valor supremo”, ha subrayado Fúnez, quien ha solicitado la colaboración de todos los asistentes para tratar de atajar la violencia machista en el entorno laboral e implicar a las empresas, creando espacios de trabajo libres de violencia. Pero no solo en el entorno laboral, también en la comunidad de vecinos, en la familia, en los grupos de amigos... "No podemos mirar hacia otro lado y dejar solas a las mujeres que lo sufren. Tampoco a sus hijos e hijas. La lucha contra la violencia de género es una responsabilidad de toda la sociedad", ha recalcado Fúnez. 

"Con este mercadillo solidario para los tres centros de acogida para víctimas de la violencia machista no estáis dando solo una recaudación, sino lo que sois", ha subrayado la portavoz de Mujeres en Igualdad.

Fetico, que ya es el quinto sindicato de España, ha colaborado en los últimos años con numerosas causas solidarias y emprendido diversos proyectos sociales como la recogida y donación de juguetes para Proyecto Hombre, concierto solidario para la Fundación Garrigou, carreras, recaudación de fondos para la investigación del síndrome de Cach, venta de 25.000 pulseras para Adrián, concienciación contra la violencia de género... En 2016 iniciaron un nuevo Plan de Responsabilidad Social Corporativa en el que apuestan por las personas, sus vidas y sus sentimientos. "Tenemos la obligación moral de actuar", recalcan.

"Este esfuerzo conjunto de la sociedad por la erradicación de la violencia machista debe ser una historia de éxito porque implique que ya hemos acabado con ella. Más del 70% de las mujeres se recuperan en España y se convierten en ciudadanas de pleno derecho. Solicitamos que nos ayudéis, a las mujeres y a sus hijos e hijas", añadió Fúnez.

Os recordamos que el mercadillo permanecerá abierto mañana, de 10:00 a 13.30, en el Teatro Lara de Madrid. 

   

 

Hasta 1.000 personas han acudido al Congreso de Fetico.

 

Ana Marta Revuelta, técnica de Mujeres en Igualdad, agradece la colaboración desinteresada de Fetico.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.