Fúnez: "El emprendimiento es el método para que las mujeres sean dueñas de su destino”

El 29 de octubre Ceuta acogió unas jornadas de ‪‎emprendimiento‬ femenino
2/11/2015

El Salón de actos del Palacio autonómico de Ceuta acogió el 29 de octubre unas jornadas de emprendimiento femenino organizadas por Mujeres en Igualdad y el PP de Ceuta.

La secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez; y la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed Tonsi; inauguraron el acto, al que asistieron decenas de mujeres y un gran número de consejeros del  Ejecutivo local.

El objetivo, en palabras de Rabea Mohamed, era "animar" a las mujeres ceutíes a "arriesgarse" para, por la vía del emprendimiento, generar su propio puesto de trabajo.

"Es el método por el que muchas mujeres son independientes económicamente y dueñas de su vida y su destino”, añadió Fúnez, quien recordó que "el emprendimiento también es una vía que eligen muchas mujeres para conciliar la vida familiar y laboral".

En España, las mujeres dedican de promedio 1 hora y 57 minutos diarios más al conjunto de actividades del hogar y familia que los hombres y solicitan la mayoría de excedencias por cuidado de hijos menores o familiares.

La portavoz de nuestra asociación repasó todas las últimas medidas aprobadas por el Gobierno para apoyar las iniciativas emprendedoras, como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros o la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio del trabajo autónomo durante nueve meses.

También existe la opción de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo para los gastos iniciales del negocio y seguir disfrutando durante 18 meses más de la bonificación del 50% en la cuota de autónomos para la contratación de familiares colaboradores”.

* Testimonios en primera persona de emprendedoras
Las jornadas reunieron, además, a tres empresarias locales con sus negocios en distintas fases: "muy
consolidada", otra con varios años de trayectoria y una tercera en fase inicial.

"Queremos acercar a las mujeres y a la sociedad de Ceuta qué hacemos en materia de igualdad y que se conozcan los incentivos existentes tanto desde la Administración General del Estado como desde PROCESA", añadió Mohamed.

Previamente, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, recibió a Carmen Fúnez, quien habló de la necesidad de “la unidad de asociaciones, partidos políticos y administraciones públicas para conseguir la igualdad real”.

A su juicio, “el emprendimiento es una buena salida para el desarrollo profesional y laboral”. También aludió al Plan de Oportunidades, que “apuesta por la formación, que es esencial”.

Violencia machista
La secretaria general de Mujeres en Igualdad se refirió, por último, a la violencia de género:
“Que las víctimas denuncien es fundamental,  porque se pone a su disposición los recursos que tenemos. Los responsables son los maltratadores y sobre ellos debe caer todo el Estado de Derecho”.

“Nunca es tarde para denunciar”, manifestó. Además, recordó que España cuenta con  una red de empresas contra la violencia de género para que las víctimas se incorporen al mercado laboral.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies