Éxito de visitantes y programación en el stand de Mujeres en Igualdad en la I Convención del PP de Galicia celebrada en Santiago de Compostela

CNMI-14/02/2010

El stand propio de Mujeres en Igualdad instalado en Santiago de Compostela el pasado fin de semana con motivo de la celebración de la I Convención del PPdeG, supuso un éxito de público como así lo acreditan los más de medio millar de visitantes y la treintena de nuevas inscripciones en la asociación.

La jornada del sábado, ya desde sus inicios, auguraba éxito. A las 9:30 de la mañana se abría el mostrador de acreditaciones, y las colas que se formaron en el de Mujeres en Igualdad, eran un claro ejemplo de la calurosa acogida que tantas mujeres gallegas brindaron a esta organización.

La visita de la Secretaria Nacional del PP, Dolores de Cospedal, junto con el Presidente del PPdeG, al stand, fue el pistoletazo de salida de tan intensa jornada. Una vez puesta a ambos, la pulsera de la Igualdad, la Presidenta  gallega Cristina Fernández, les hizo entrega de la goma de borrar desigualdades y diferencias. 

A las 13:30, la Presidenta Nacional, Mercedes de la Merced, presentaba a la escritora gallega y columnista de prensa Marina Mayoral. El consejero de Educación, Jesús Vázquez y la consejera de Sanidad, Pilar Farjas, no sólo siguieron atentamente la charla, sino que intervinieron con sus preguntas, en el dinámico coloquio que se abrió. La sala con aforo de 120, se quedó pequeña, y numerosos asistentes hubieron de seguirla de pie.  

A las 16:30 de la tarde, el epicentro de la Convención estaba en el stand de Mujeres en Igualdad. La Secretaria Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, participaba en un encuentro de trabajo, con Juntas Directivas y Asociadas. La ilusión que transmitió, el ánimo que infundió, y la energía con que comunicaba, fue un buen exponente de por qué la organización de Mujeres en Igualdad, no puede más que crecer en número de asociadas. 

A lo largo de la tarde, visitaron el stand, la Presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, diputadas autonómicas y ex diputadas, parlamentarias nacionales de toda Galicia en ambas cámaras y un gran número de mujeres asociadas, llegadas de las cuatro provincias gallegas. 

A las 18:00 h, la Presidenta Nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, participaba en un exitoso encuentro con dirijentes, en el que abordó con maestría el fenómeno de la Comunicación 2.0. Jóvenes y mayores aprendieron y tomaron buena nota de su intervención. 

Para finalizar la tan apretada agenda, la Presidenta de la Comisión de Igualdad del PPdeG, Marta González, presentaba a las 19:30, a la socióloga de origen alemán Rita Radl. La charla de esta experta en Igualdad, despertó enorme curiosidad, y buena muestra de ello, es que más de 85 asistentes no quisieron perdérsela. 

El domingo, a las 11:30 se iniciaba el Plenario de la Convención, que pondría fin a las 12:15, a tan grande fin de semana. El Presidente Nacional del PP, Mariano Rajoy, clausuraba entre multitudes, la I Convención del PPdeG. 

El reto que supuso la inmensa tarea de organización, acometido en tiempo récord, efectuado por un equipo de dieciocho asociadas, unido al trabajo productivo y eficiente desenvuelto en ambas jornadas, no son más que la prueba del inmenso potencial de Mujeres en Igualdad de Galicia.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies