Ernesto Romero portará nuestro lema NiUnaMás en la Titan Desert en 2013

CNMI-20/12/2012

Ernesto Romero, el ciclista en Mountain Bike que desde hace 10 meses porta en su equipación nuestro lema NiUnaMás contra la violencia de género, participará en el 2013 en la Titan Desert. Marruecos acoge esta prueba año tras año y durante este tiempo se han movido entre las provincias de Er-Rachidia, Ouarzazate y Plateau du Rekkam, contando siempre con la colaboración de las autoridades y de la población de la zona.

Esta prueba Ernesto Romero la realizará en representación de Mujeres en Igualdad "NiUnaMás", nombre con el que se ha inscrito, pero ya ha participado en anteriores ediciones, en el año 2008 y en el 2010.

La carrera se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo de 2013.  

Agradecemos, como siempre, a Ernesto Romero el trabajo que está realizando en sensibilización contra la violencia de género a través del Deporte.

La MILENIO TITAN DESERT by GAES, http://www.titandesert.es, es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.
 
Todas las ediciones disputadas han sido un claro ejemplo de lo que supone enfrentarse a esta carrera. La gran mayoría de participantes han vuelto a casa con la sensación de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas. Vivieron momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos de emoción... que han quedado marcados para siempre en sus vidas. La carrera atrae ya a participantes de todos los rincones del planeta y en esta última edición aumentó notablemente la participación no española. 

A pesar de lo que pueda parecer, la MILENIO TITAN DESERT by GAES no es para extraterrestres. Es para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa. Amantes de la bicicleta en buen estado de forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental. Porque cuando ya no quedan más fuerzas, cuando uno cree que ha llegado a su límite, en ese momento hay que ir un poco más allá.
 
No vamos a caer en el error de decir que ésta es una carrera para todos. Ya sabemos que no. Pero si es una carrera para valientes, para gente dispuesta a conocer sus límites y enfrentarse a ellos. Es una carrera para cualquier amante de la práctica del deporte. No importa la edad ni la bicicleta. Sólo importa estar preparado para enfrentarse a la carrera.
 
El espíritu de la carrera está impregnado del esfuerzo de todos, la gran mayoría, de los que vinieron a acabar, de los que tenían como objetivo demostrarse a sí mismos que podían conseguir algo al alcance de pocos. Ellos son los que dan alma a una carrera que además, tiene el aliciente de contar con la presencia de grandes corredores de la altura de Oscar Pereiro, Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Abraham Olano o Melcior Mauri.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies