Emprende 2016

    

 

La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, a través de área de Emprendimiento y Formación, inicia en 2016 la tercera edición del Programa de Fomento de Cultura Emprendedora en Jóvenes.

Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, el proyecto está dirigido a jóvenes menores de 30 años.

El objetivo es sensibilizar e informar sobre las distintas formas de creación de empleo por cuenta propia, así como facilitar apoyo y asesoramiento a quienes ya han iniciado este proceso, tanto en la fase de crecimiento como en la de consolidación o reorientación del negocio. Apostamos por la Segunda Oportunidad para ciudadanos particulares y para profesionales por cuenta propia (autónomos).

Nuestro objetivo es lograr un cambio actitudinal y cultural en nuestro país hacia al autoempleo y la creación de empresas.

Durante los talleres se darán a conocer todas las medidas emprendidas por el Gobierno para favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y su iniciativa empresarial. En concreto se incidirá en la importancia del emprendimiento como motor de innovación y desarrollo de la sociedad.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA? 

  • Se impartirán 28 talleres de formación en diferentes municipios españoles.
  • Contenido de interés y noticias de actualidad a través de nuestra web y blog, con testimonios de jóvenes emprendedores que están apostando por su proyecto/sueño.
  • Material de apoyo.

Te invitamos a que conozcas nuestro programa y participes. No dudes en contactar con nosotros a través de: emprende@mujeresenigualdad.com

 

Visita nuestro BLOG y página de Twitter

 

 

 

 

 

 

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce

Mientras que el porcentaje de mujeres directivas ha disminuido en España desde el inicio de la crisis, se ha observado un incremento del número de mujeres que ocupan altos cargos en empresas tecnológicas y de comercio online.
Así lo pone de relieve un estudio del observatorio de la mujer profesional Women at, que indica que el 12% de los CEO en el sector e-commerce ya son mujeres, el 21% ejercen como directoras en funciones y un 67% como ejecutivas.

Guía práctica del emprendedor

Esta guía, editada por la Comunidad de Madrid, se estructura en ocho módulos:
Tema 1. Empresario individual o sociedad mercantil.
Tema 2. Obligaciones fiscales y mercantiles.
Tema 3. Obligaciones Laborales.
Tema 4. Cómo diseñar y gestionar las facturas para cobrar sin incidencias.
Tema 5. Finanzas para el Emprendedor.
Tema 6. Cómo crear una negocio de rápido crecimiento. Estrategias del Emprendedor.
Tema 7. Las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC).
Tema 8.

Ayudas de 450 euros para los autónomos madrileños que fracasen

La Comunidad de Madrid ampliará el Programa de Aceleración de Proyectos y el Servicio de Asesoramiento dirigido a emprendedores de la región para facilitar la puesta en marcha de proyectos emprendedores, reforzar e impulsar la cultura emprendedora de los ciudadanos, así como acompañar de forma personalizada su actividad empresarial.

Bookmark and Share

Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies