El rey de Arabia Saudí designa por primera vez a 30 mujeres para que formen parte del Consejo de la Shura

EUROPAPRESS.ES-11/01/2013

El rey Abdulá de Arabia Saudí ha emitido este viernes un histórico decreto que permite que las mujeres por primera vez sean miembros del Consejo de la Shura, el órgano consultivo del país, según ha informado la cadena Al Arabiya.
 
Tras publicarse el decreto, que fija en el 20 por ciento de los 150 miembros del Consejo el número de mujeres, el monarca ha designado a 30 mujeres para que entren a formar parte de este órgano consultivo, precisa la cadena.
 
El Consejo de la Shura, que es designado por el rey, trabaja como un órgano asesor y puede proponer proyectos de ley y remitírselos al monarca, que entonces decide si los promulga o no.
 
Según precisa la agencia oficial saudí SPA, "las mujeres elegidas como miembro del Consejo de la Shura gozarán de plenos derechos de membresía y estarán comprometidas con sus obligaciones y responsabilidades". A todas ellas, añade el comunicado oficial, "se les pedirá que sigan estrictamente las regulaciones de la 'sharia' (...) incluido cubrir la cabeza y su cara con el hiyab".
 
Además, se reservará un lugar concreto para que las mujeres miembro se sienten, al igual que una entrada y una salida especial, que serán construidas en el vestíbulo principal, y se adoptarán todas las medidas necesarias para que "no se toquen con los hombres".
 
Las miembro de la Shura contarán con oficinas especiales, al igual que sus empleados y asistentes, así como lugares específicos para el rezo y servicios propios, "garantizando el completo aislamiento de los lugares destinados a los hombres".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies