El parlamento turco debatirá que las diputadas puedan llevar pantalones

Propuesta del partido de Erdogan
EUROPAPRESS.ES-04/11/2013

El viceportavoz del grupo parlamentario del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Nurettin Canikli, ha anunciado que su partido apoyará modificar el reglamento de la Cámara para que las mujeres puedan llevar pantalones en la misma, un cambio que se suma a la histórica modificación del código de vestimenta por la que éstas pueden llevar velo.
 
Canikli ha realizado este anuncio en un programa emitido en la noche del domingo por la cadena CNN Turk y las declaraciones han sido recogidas por el diario 'Zaman' en su edición digital.

El principal partido de la oposición, el Partido Popular Republicano (CHP) ha expresado su oposición a que se permita a las diputadas llevar velo alegando el tradicional laicismo de la república turca. En lo que respecta al velo, la prohibición terminó el 31 de octubre, cuando cuatro diputadas del AKP entraron en el Parlamento con el pelo cubierto.
 
Entonces una diputada del CHP, Safak Pavei, que tiene una prótesis en una pierna, pidió que se modificara también el código para que se le permitiera llevar pantalones. Desde que fue elegida para el Parlamento, en junio de 2011, Pavei ha tenido que llevar falda.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies