El ministro de Información egipcio desata otra polémica por nuevos comentarios de carácter sexual a una periodista

EUROPAPRESS.ES-25/04/2013

El ministro de Información de Egipto, Salá Abdel-Maksud, ha vuelto a desatar múltiples críticas en la prensa egipcia y las redes sociales a causa de nuevos comentarios de carácter sexual a una periodista, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
 
Abdel-Maksud ha mantenido un acalorado debate con una periodista del canal de televisión Nahar sobre si las televisiones del país habían sufrido cambios desde el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak en 2011.

En el marco del mismo, el ministro ha dicho a la periodista 'Ven aquí y te enseño dónde están las variaciones', misma expresión que utilizó la semana pasada con una periodista del portal de noticias privado Hoqouq.
 
En respuesta, la periodista presentó un día después una demanda contra él por "acoso verbal, minar la moral pública y hacer insinuaciones de carácter sexual". La demanda contempla también otros comentarios vertidos recientemente por Abdel-Maksud en los que dijo a una invitada de un programa emiratí que esperaba que sus preguntas "no fueran tan picantes como ella".
 
En la rueda de prensa de este miércoles, Abdel-Maksud ha resaltado que "por primera vez en la historia de Egipto, los periódicos tienen más libertad", al tiempo que ha negado que vaya a haber recortes salariales a los trabajadores de la radiotelevisión pública.
 
Esta semana, miles de empleados de la radiotelevisión pública se han manifestado contra el ministro y han solicitado su dimisión. "Espero ser el último ministro de Información del país. Rezo a Dios para ello", ha dicho Abdel-Maksud.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies