El cerebro femenino sufre más por el Alzheimer

Científicos británicos llegan a esta conclusión después de realizar estudios a gran escala
ANALITICA.COM-27/08/2012

 

Un grupo de científicos ha descubierto que la enfermedad de Alzheimer que  causa la pérdida progresiva de la memoria y de otras habilidades mentales afecta  más al cerebro de las mujeres que al de los hombres. Así lo informó rt.com.

Estas diferencias de género fueron descubiertas después de realizarse estudios a gran escala con la participación de pacientes femeninos y masculinos en la misma etapa de la enfermedad. El análisis, que constaba de 15 pruebas diferentes, llevado a cabo por los científicos de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, demostró por primera vez que el cerebro masculino combate mejor a la demencia senil progresiva que acompaña al Alzheimer.

En el grupo de 828 hombres y 1.238 mujeres que padecían la enfermedad de Alzheimer, los hombres estaban por delante de las mujeres en cinco áreas de los procesos cognitivos, en primer lugar en la capacidad de percepción mental y procesamiento de la información externa. Además, se ha demostrado que las habilidades verbales de las mujeres con Alzheimer son peores en comparación con las de los hombres "de manera notable".
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies