El PP pide restablecer los 59 millones recortados del Fondo de Integración

LARAZON.ES-16/03/2009-R.R

El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a restablecer los 59 millones de euros que ha recortado del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes.

La proposición, registrada el 11 de marzo, también pide que se restablezcan los dos millones de euros de la partida «Acciones en favor de los inmigrantes», destinada a entidades locales en los Presupuestos Generales del Estado. Estos recortes obedecen al ajuste en 1.500 millones de los PGE aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 13 de febrero y que ha supuesto una rebaja del 30 por ciento de estas partidas.

En su exposición de motivos, el PP recuerda que el ministro de Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró el 10 de febrero que el Fondo de Integración sería de 200 millones. Ese mismo día, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó en el Congreso que los recortes no afectarían «en ningún caso» a los programas de protección social. Tres días más tarde, ambas partidas fueron recortadas. En opinión del PP, esta reducción es «inoportuna y causa un enorme perjuicio a los inmigrantes y a las entidades responsables de la primera atención».

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies