El PP exigirá a Aído que explique en el Congreso su ayuda a las mujeres socialistas

LA RAZON – 21/12/2008 – IRENE FERNÁNDEZ

Arremete contra Igualdad por premiar con más subvenciones a una entidad afín al PSOE

Primera vez que el Ministerio de Igualdad concede subvenciones, primera polémica.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, deberá explicar cuáles han sido los criterios en los que su departamento se ha basado para distribuir, entre las diferentes asociaciones, las subvenciones, ayudas y becas del Instituto de la Mujer correspondientes a 2008. O, al menos, así lo exigirá el Partido Popular esta semana. No es de extrañar. El Ministerio que dirige Aído hizo pública, recientemente, la concesión de estas subvenciones, ayudas y becas correspondientes a 2008 y convocadas en marzo de este año.

Como adelantó ayer LA RAZÓN, de los dos millones y medio de euros que alcanza la concesión global de ayudas, un total de 125.000 fueron a parar a la Federación de Mujeres Progresistas. Es decir, la mayor de todas las subvenciones se la ha llevado una asociación afín al PSOE. «Pediremos a la ministra que comparezca en el Parlamento para que explique los criterios que han primado en las concesiones», declaró ayer la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso, Sandra Moneo. No es todo. Problemas tan importantes como la lucha contra la violencia de género, la formación de cara al mercado laboral o la conciliación de la vida familiar y laboral no figuran entre las prioridades -sólo 368.900 euros de los dos millones y medio se dedican a proyectos relacionados con la violencia de género-. «No se observa ni una línea sólida ni prioritaria en la estrategia del Ministerio -criticó la portavoz de los populares-, y con el dinero de la subvenciones hay que seguir unas líneas serias y rigurosas». Porque, a juicio del PP, las líneas prioritarias de actuación que ha seguido el ministerio de Igualdad, «más bien son una distorsión de criterios». Y es que, el departamento de Aído prioriza proyectos como «Integrar on-line» o el «Fomento del Movimiento Asociativo» -dentro de la ayuda que otorga a la Federación de Mujeres Progresistas-, a otros como la lucha contra la violencia de género. Las ayudas destinadas a este último problema quedan limitadas a cursos, seminarios y actividades informativas. Además, la ayuda a la formación laboral de mujeres es cuatro veces menor que la que recibe la Federación.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies