El PP denuncia que el Estatuto del Emigrante no protege a la mujer víctima de violencia de género fuera de España

EUROPAPRESS.ES-14/01/2011

La secretaria nacional de Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha denunciado que el Estatuto del Emigrante no protege a las mujeres que son víctimas de la violencia de género fuera de las fronteras españolas, durante la I Cumbre de los 'populares' en el Exterior, celebrada este viernes en León.

"El Estatuto del Emigrante -- aprobado en 2006 -- en relación a la violencia de género sigue incumpliéndose. Sigue siendo papel mojado", ha reiterado Moneo en una mesa redonda.

En su opinión, la cuestión es en qué medida la Ley de protección integral contra la violencia de género puede proteger a la mujer española fuera de España, así como garantizar los mismos derechos que tiene la mujer española en esos países.

En este sentido, ha exigido al Gobierno que desarrolle la legislación existente en relación a la violencia de género y la mujer española residente en el exterior.

"Las medidas de protección a la mujer víctimas de la violencia en el exterior y aquellas que tienen que ver con la inserción de la mujer retornada en el mercado laboral siguen siendo nulas por parte de este Gobierno", ha reiterado la también portavoz de Igualdad en el Congreso de los Diputados.

En esta mesa redonda, también han intervenido la diputada nacional por A Coruña, Belén Do Campo y la gerente de la Región Internacional, Sonia Torre Delgado.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies