El PP acusa a Barreda de incumplir normativa sobre violencia de género al cerrar Centro de Acogida

EPSOCIAL.ES – 8/01/2009 – (EUROPAPRESS)

Las diputadas regionales del Partido Popular, Ana Guarinos y María Crespo, acusaron hoy al Gobierno regional de incumplir la normativa sobre violencia de género por el reciente cierre del Centro de Acogida para Mujeres Maltratadas de Guadalajara.

Según explicaron en rueda de prensa, la Ley de Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género señala que en Castilla-La Mancha debe existir permanentemente una Casa de Acogida para Mujeres Maltratadas y un Centro de Urgencias en poblaciones mayores de 25.000 habitantes "y eso hoy se está incumpliendo en Guadalajara".

Las dos diputadas populares exigieron por tanto que se reabra de manera inmediata, que el gobierno de José María Barreda cumpla la legislación vigente y que se gestione de manera más transparente.

Además, ante la gravedad del asunto, Ana Guarinos, en nombre del Partido Popular, pidió la comparecencia urgente en la comisión correspondiente del consejero de la Presidencia y de la directora general del Instituto de la Mujer para que den explicaciones sobre el por qué se ha llegado a esta situación "tan lamentable y qué medidas van a tomar para paliar este problema".

La portavoz popular en las Cortes Regionales acusó, también, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de falta de transparencia "cuando vino la directora del Instituto de la Mujer a Guadalajara a presentar el informe sobre la Ley de Prevención de Malos Tratos nadie escuchó de su boca el problema que había en el Casa de Acogida y el Centro de Urgencias de Guadalajara".

Finalmente, María Crespo señaló que la ONG "Federación de Mujeres en Igualdad" estaría dispuesta a hacerse cargo de la gestión del centro de Guadalajara a cambio de una subvención que cubriera los costes básicos como luz, agua y personal. Esta ONG ya se ha hecho cargo de varios centros de este tipo en cinco comunidades de España y pone a disposición de todos los interesados la página web www.mujeresenigualdad.com

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies