El 80% de los casos de violencia de género están relacionados con el consumo de alcohol o drogas

Formación para profesionales sociosanitarios
EUROPAPRESS.ES-13/02/2013

El 80 por ciento de los casos de violencia de genero están relacionados con el consumo de alcohol, drogas o psicofármacos, explica el presidente de la Asociación Española de Centros de Día de Drogodependencias (ASECEDI), Francisco López y Segarra, con motivo del seminario 'Formación para profesionales sociosanitarios en nuevas masculinidades', que tiene lugar estos días en Madrid.

"Empezamos a trabajar el tema de las masculinidades porque veíamos en los centros de día que muchos pacientes eran personas violentas, que procedían de una cultura machista, de patriarcado", dice este experto en una entrevista a Europa Press.
 
De igual modo, otras muchas personas sufren la violencia, al haber sido educadas en un contexto de masculinidad "entendida como el empoderamiento del hombre sobre la mujer", señala. "Pasaron de ser maltratadas por sus padres y hermanos a hacerlo sus maridos e hijos", añade.
 
Entonces, prosigue López y Segarra, decidieron poner en marcha un programa con el objetivo de prevenir entre todos la violencia de genero, "más en estos momentos en los que, por muchos motivos económicos, los pacientes están más excluídos y son más pobres".
 
El programa, que ha contado con ayudas del Plan Nacional sobre Drogas, está destinado tanto a personas que han ejercido violencia como aquellas que no. "Se trata de reeducar desde el crecimiento y libertad, y generar hombres del siglo XXI", sostiene este experto.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies