Educación destina 55.000 euros a los pisos de acogida

DIARIOSUR.ES-29/07/2009-V.G-M.C.P.

Un convenio con Mujeres en Igualdad permitirá seguir garantizando los derechos de las víctimas de malos tratos

  

El área de Educación firmó ayer un convenio de colaboración con Mujeres en Igualdad para mantener el piso de acogida que la asociación tiene en Melilla desde 2005. El objetivo es garantizar los derechos y la seguridad de las víctimas de violencia de género a través de un servicio que ha beneficiado, en los últimos cuatro años, a más de 150 personas. Mercedes de la Merced, presidenta de esta organización, mostró ayer su satisfacción por la sensibilidad que demuestra Melilla ante el fenómeno de los malos tratos y se comprometió a seguir trabajando para que la ciudad siga siendo una de las regiones españolas con menor índice de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la Merced explicó que por el piso de acogida de la asociación que preside, que tiene capacidad para 17 personas, han pasado más de 150 desde 2005. Con la firma de este convenio, la Ciudad Autónoma confía a Mujeres en Igualdad la gestión de una casa donde se atiende tanto a las víctimas de la violencia como a sus hijos. La organización, que espera no defraudar a los melillenses, sostiene que el tratamiento que se hace en la ciudad de este fenómeno es «positivo», como lo demuestra el hecho de que se registre uno de los índices más bajos de homicidios. De la Merced afirma que, a pesar de las dificultades administrativas a las que se enfrentan las extranjeras que solicitan ayuda, las prestaciones son buenas en general.

Críticas a Igualdad
Mujeres en Igualdad criticó también la labor realizada por el Ministerio de Igualdad en materia de violencia de género porque, además de cerrar una casa de acogida que la asociación tenía en Cádiz, apenas tiene competencias o las delega al área de Interior. De cualquier forma, De la Merced insistió en la necesidad de abrir más pisos para seguir prestando servicios fundamentales a las víctimas.
Por su parte, el consejero de Educación, Antonio Miranda, reconoció que se siente satisfecho de contribuir con una partida de 55.000 euros a la labor que realiza esta organización, ya que esa es la aportación que realiza la Ciudad al convenio. Mientras, Mujeres en Igualdad se compromete a mantener las 17 plazas para maltratadas.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies