Diosas maltratadas: Una campaña en la India contra la violencia doméstica

Nadie está a salvo de la violencia... Con esta campaña se espera frenar el abuso doméstico.
SDPNOTICIAS.COM-09/09/2013

Existe una página en la India llamada Save our Sisters, esta página creó una campaña que busca hacer conciencia a través de la proyección de los efectos de la violencia doméstica en sus dioses.
 
La campaña lleva el nombre de Abused Goddesses (diosas maltratadas), en ella se ven a diosas indios con contusiones y cortes en la cara. La campaña ha recibido atención especial debido a que las imágenes parecen reales y esto ha incomodado a los creyentes.  Al parecer el uso de diosas maltratadas en lugar de mujeres reales ha tenido mayor efecto en la sociedad, esto debido a que históricamente los dioses son intocables. Nadie está a salvo de los abusos, ese es el principal mensaje, sin duda se creó una campaña memorable que espera que pueda liberar a algunas personas de la violencia doméstica.

En una de las imágenes se aprecia a Lakshmi, la diosa de la riqueza. El texto que la acompaña dice: "Hoy en día, más del 68 por ciento de las mujeres en la India son víctimas de violencia doméstica mañana, parece que ninguna mujer estará a salvo."
 
En otra podemos observar a Saraswati, la diosa del conocimiento y de las artes y a Durga, diosa de la victoria del bien sobre el mal. El año pasado, se registraron 244.270 delitos contra la mujer en la India, dijo la BBC -, aunque se cree que el número de incidentes reportados puede ser mucho mayor.

Esto llevó a los grupos de derechos humanos instan al gobierno a reformar las leyes de asalto sexual. Nueva Delhi se ha convertido en la "capital de la violación" de la India, con el 25% de los casos en todo el conjunto de la India se producen en la capital, según un informe de Al Jazeera.
 
Una mujer es violada en Delhi cada 14 horas, según cifras citadas por la BBC. 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies