Despedida una mujer porque su jefe sentía una "irresistible atracción" por ella

LAVANGUARDIA.COM-24/12/2012

Melissa Nelson había trabajado diez años para un dentista y la mujer de éste, pese a que no hubo coqueteo alguno, le pidió a su esposo que la echara | La Corte Suprema de Iowa, en Estados Unidos, considera legal prescindir de los servicios de una empleada si su empleador se siente atraído por ella 

Despedida por guapa. Esta es la insólita decisión que ha tomado la Corte Suprema de Iowa, en Estados Unidos, que ha concluído que es legal prescindir de los servicios de una empleada porque el jefe siente "una irresistible atracción" por ella aunque no haya habido una relación de flirteo, explica la CNN.
 
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Fort Dodge, en Iowa. Melissa Nelson, ayudante durante una década del dentista del pueblo, James Knight, vio como su jefe le pedía que abandonara la empresa por razones nada convencionales. Al parecer la esposa de Knight, que también trabajaba en la empresa, exigió a su marido que despidiera a Nelson después de comprobar la atracción que él sentía por su ayudante.
 
Aunque en Estados Unidos el despido es libre, la mujer fue indemnizada con un mes de sueldo, decisión que el matrimonio Knight tomó después de haber consultado con el pastor del pueblo. La empleada denunció los hechos pero finalmente el juez falló que "por el bien de las familias de los dos" era mejor que los implicados no trabajaran juntos.


 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies