Demandan por acoso al ministro de Información egipcio por un comentario de carácter sexual a una periodista

EUROPAPRESS.ES-18/04/2013

El ministro de Información de Egipto, Salá Abdel-Maksud, ha sido acusado este miércoles de acoso a raíz de un comentario hecho a una periodista durante una rueda de prensa ofrecida esta semana en el departamento de Comunicación de la Universidad de Al Azhar, la institución suní más importante del mundo.
 
La demanda ha sido presentada por "acoso verbal, minar la moral pública y hacer insinuaciones de carácter sexual, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
 
La periodista, que trabaja para el portal de noticias privado Hoqouq cuestionó durante la rueda de prensa acerca del estado de la libertad de prensa en el país, a lo que Abdel-Maksud respondió con una expresión coloquial en árabe egipcio que se traduciría literalmente como 'Ven aquí y te digo dónde puedes encontrar tu libertad de prensa'.
 
El comentario del ministro, miembro de la formación islamista, desató una ola de críticas contra él en la rueda de prensa. La demanda contempla también otros comentarios vertidos recientemente por Abdel-Maksud en los que dijo a una invitada de un programa emiratí que esperaba que sus preguntas "no fueran tan picantes como ella".
 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.