Delegada Violencia de Género subraya que el presupuesto para 016 ha aumentado

EFE.ES-17/12/2012

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha subrayado hoy que la partida presupuestaria destinada al servicio telefónico 016 de atención a las víctimas de violencia de género "se ha ampliado" y supone una de las herramientas pioneras para la defensa de las mujeres.

En declaraciones a Efe, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género ha destacado la importancia del servicio telefónico del 016 de información y asesoramiento jurídico a las mujeres maltratadas. "Es una herramienta fundamental, modélica y seguimos apostando por su difusión", ha asegurado.

"El instrumento del 016 es una de las herramientas pioneras para la defensa de las mujeres y una apuesta decidida de España, tanto es así que en el presupuesto la partida sigue dotada e incluso ampliada", ha explicado.

El presupuesto para 2013 destinado al servicio telefónico 016 ha aumentado 390.000 euros hasta los 5,2 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Hernández ha insistido en la importancia de que "de manera conjunta" toda la sociedad siga mandando a las mujeres un mensaje de apoyo y protección para que éstas puedan seguir confiando en los instrumentos de los que disponemos para la lucha contra la violencia machista.

En este sentido, ha subrayado el papel del 016 como una herramienta "muy buena y operativa" gracias a la cual las víctimas pueden sentir que "tienen alguien detrás en quien pueden confiar".

Sobre las reacciones al descenso del número de llamadas registradas a este teléfono de información y asesoramiento jurídico a las víctimas de violencia en el pasado mes de octubre que lo relacionan con la disminución de los recursos públicos destinados a combatir este maltrato, Hernández ha pedido no hacer "diagnósticos aventurados que no conducen a nada".

"Hay que seguir transmitiendo a las mujeres el mensaje de que estamos allí para ellas y trasladarles confianza", ha insistido la delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies