Defensa otorga el premio 'Soldado Idoia Rodríguez' a una militar melillense por su ejemplo de integración en el Ejército

El galardón se ha concedido 'ex aequo' con la iniciativa hispano-holandesa de capacitación de género en operaciones
EUROPAPRESS.ES02/12/2013

 El Ministerio de Defensa ha concedido el premio 'Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fueras Armadas' a la militar melillense Sambra Bumedien Ali, de 36 años y perteneciente al Grupo de Regulares de Melilla número 52, por su "especial dedicación, capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio y compañerismo sobresaliente", además de constituir un "claro ejemplo de la integración de la mujer".
 
Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el jurado de este premio, que está presidido por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, se reunió el pasado 22 de noviembre de 2013 y decidió otorgar este reconocimiento en su quinta edición a la soldado Bumedien Ali porque considera que "constituye un ejemplo de excelencia profesional y de conciliación de la vida profesional y familiar en las Fuerzas Armadas".
 
Nacida en Melilla en 1977, Sambra Bumedien Ali está casada y tiene ocho hijos, tres de los cuales son sobrinos adoptados, hijos de una hermana fallecida en 2003. Ingresó en el Ejército el 1 de julio de 2002 y fue destinada al Grupo de Regulares 52 el 1 de noviembre de ese mismo año, donde ha permanecido hasta ahora.

 CONDECORADA EN 2012
 
Según ha informado el Ejército de Tierra a Europa Press, la soldado galardonada siempre ha destacado por su condición física, realizando cada año unas pruebas físicas sobresalientes y en julio de 2012 fue condecorada con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco por su alto rendimiento en el trabajo.
 
El Ejército considera que Sambra Bumedien Ali es "un claro ejemplo de la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas", puesto que, "a pesar de tener una carga familiar fuera de lo común, ya que todos sus hijos están a su cargo más su madre enferma de Alzheimer, compatibiliza a la perfección sus obligaciones profesionales con las familiares, siendo una militar que siempre ha cumplido con sus obligaciones de forma ejemplar y muy responsable en su trabajo".
 
INICIATIVA HISPANO-HOLANDESA
 
El galardón 'Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fueras Armadas' ha sido concedido 'ex aequo' con la iniciativa hispano-holandesa de capacitación de género en operaciones por "su labor formativa a nivel internacional, que constituye un referente en la aplicación de la Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 1325/2000 sobre Mujeres, Paz y Seguridad".
 
El premio fue creado en 2007 en recuerdo de la primera mujer militar española que falleció en cumplimiento de una misión internacional de paz. Su objetivo es otorgar "público reconocimiento a la labor realizada por personas o instituciones, civiles o militares, cuyas actuaciones hayan contribuido a potenciar el papel de la mujer en la Fuerzas Armadas o a favorecer la igualdad de oportunidades".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies