De la Merced recuerda que desde 1999 se puede elegir el orden de los apellidos de sus hijos

EUROPAPRESS.ES-05/11/2010

 Foto de la Noticia 

Pide a las mujeres socialistas "respeto" hacia las del PP y advierte que no acepta "lecciones de igualdad"

La presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha recordado este viernes que desde 1999 las parejas ya pueden elegir el orden de los apellidos de sus hijos, por lo que ha calificado de "un globo sonda más" esta medida incluida en el proyecto de Ley de Registro Civil y cuestinando que esto responda a un debate que "esté en la calle".

No obstante, la representante de esta asociación cercana al PP ha admitido esta posibilidad para el caso de los hijos de padres condenados por malos tratos, aunque considera "más importante" que estos menores tengan "otro trato" que evite que tanto ellos como sus madres tengan que "irse de sus ciudades para evitar ser asesinados".

De la Merced ha lamentado que se tenga que llegar a una "bronca" en las parejas cuando nazcan sus hijos, y también ha mostrado su "preocupación" por que el criterio que se utilice cuando no haya acuerdo es el orden alfabético de los apellidos.

Según ha ironizado, mediante esta fórmula, "en 4 ó 5 años no existirán Rubalcaba, Zapatero, Sánchez o Revilla", apellidos que cree que hay que "conservar" para la "historia", pero en cambio, "el apellido Aznzar permanecerá".

De la Merced ha realizado estas declaraciones en Santander, la segunda ciudad en la que ha presentado la campaña 'Zapatero se columpia con las mujeres', en la que se insta a las mujeres paradas (2,7 millones en total en todo el país), a que envíen al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una postal proporcionada por la asociación en la que se le recuerdan sus compromisos en materia de empleo y la situación actual.

La presidenta de Mujeres en Igualdad ha lamentado las reacciones de Zapatero y de las mujeres socialistas tanto a esta campaña como a otras iniciativas del PP en esta materia, hasta el punto de que, según ha lamentado, se les ha dicho que "las mujeres del PP no podían hablar de igualdad".

"Jamás le negará a las mujeres socialistas el derecho a defender la igualdad. Exijo respeto para mi asociación y las mujeres y votantes del PP, el mismo que yo les tengo a ellas", ha aseverado De la Merced, quien ha advertido de que "lecciones de igualdad, ninguna".

Y en este sentido ha repasado políticas de igualdad puestas en marcha bajo los gobiernos del PP, como los permisos de paternidad para padres, la orden de alejamiento hacia las víctimas de malos tratos, la primera Ley de Conciliación, o "sin necesidad de cuotas", el haber nombrado a las primeras presidentas del Congreso de los Diputados y el Senado.

Además, ha recalcado que el PP cuenta ahora con una mujer en la secretaría general y otra como portavoz parlamentaria, mientras que en el PSOE "han quitado" a las mujeres que dirigían el partido y la Vicepresidencia del Gobierno, en detrimento de hombres.

30 CÁNTABRAS PARADAS AL DÍA

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que "si hay una política de igualdad fundamental, esa política de igualdad es y debe ser el empleo, porque el empleo da independencia y la independencia lleva a la igualdad en la mujer y en el hombre".

Diego ha incicido en que Cantabria pierden diariamente su empleo 30 mujeres y que la partida económica que contemplan los presupuestos regionales para 2011, destinada a fomento del empleo, haya descendido un 11% respecto a la del presente ejercicio.

En este sentido, subrayó que el Partido Popular "se compromete con los ciudadanos en otra forma de gobernar que se salga del humo, del marketing y de las etiquetas, y vaya a la gestión y a la solución de los problemas de las cántabras como mujeres que aspiran a la igualdad a través del empleo y de la independencia que les da".

Como ejemplo, el presidente de los 'populares' cántabros hizo referencia a que este año en Cantabria se ha celebrado dos veces el Día de la Mujer Rural, una en Las Caldas, en la que participó el Ejecutivo, y otra en Puentenansa a la que "sólo acudieron los regionalistas".

"Dos veces se gastó en imagen, dos veces se gastó en celebración, cuando hoy en Cantabria el 75% de las madres han perdido la ayuda que instauró el Partido Popular de fomento de la natalidad", señaló Diego.

El presidente regional del PP aseguró que la acción de gobierno que realice su formación política tendrá unos valores que reconoció como "muy propios de las mujeres", entre los que ha citado "la generosidad en el esfuerzo y en el sacrificio, la creatividad y la constancia en el trabajo y en la permanente interrelación con el ciudadano".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies