De la Merced pide al Gobierno que adapte la Ley de Violencia de Género a la realidad actual

PPZAMORA.ES-17/09/2008 

El presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maíllo,la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Alicia García, también participaron en el encuentro.

 

La presidenta de la Confederación Nacional de la Federación de Mujeres en Igualdad y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, Mercedes de la Merced, pidió hoy en Zamora al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que modifique la Ley de Violencia de Género para adecuarla a la realidad actual y a las necesidades que tienen las mujeres que son víctimas de malos tratos en el ámbito familiar.

De la Merced participó en un acto político organizado por el PP en Zamora y señaló que es necesario que la legislación "cambie en algunos artículos". Añadió que esta es una de las tres grandes áreas en las que está trabajando la confederación que pretende ser "la voz, los ojos y los oídos de las mujeres que sufren algún tipo de desigualdad en España", aunque no descartó tampoco prestar atención a las necesidades de las mujeres del resto del mundo.

En este sentido, señaló que una de las principales desigualdades que sigue sufriendo la mujer se encuentra en el ámbito laboral, donde es inconcebible, dijo, que en pleno siglo XXI todavía se esté dando la situación de que un mismo trabajo genera desigualdades en los salarios entre hombres y mujeres.

Mercedes de la Merced apuntó que Rodríguez Zapatero debería asumir como prioridad la eliminación de los obstáculos para conseguir la igualdad real y mencionó en este campo los convenios colectivos en los que las categorías inferiores casi copadas por las mujeres que, además, perciben un salario inferior.

Además, la presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad mencionó ante los medios de comunicación la importancia de conseguir que la conciliación laboral y familiar sea una realidad.

A este respecto, añadió que sería necesario asumir el horario europeo, para impedir que algunas tiendas cierren más allá de las nueve de la noche, lo que dificulta cualquier tipo de vida familiar.

El acceso a las plazas de guarderías públicas es otra de las prioridades que el Gobierno central debería asumir, según De la Merced, para facilitar esa conciliación.

En el acto político celebrado en un hotel de la capital zamorana organizado por el Partido Popular de Zamora, también participó la directora general de la Mujer, Alicia García, quien aprovechó la ocasión para presentar a las asistentes las líneas maestras del Programa contra la Violencia de la Confederación de Mujeres por la Igualdad.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies