De la Merced apuesta por el horario europeo para facilitar la concialiación

ABC.ES-14/11/2011-(EFE)

 La presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha apostado hoy porque España acomode sus horarios a los que rigen ya en Europa para facilitar la conciliación laboral y familiar.

"He sido europarlamentaria y le puedo decir que en Europa a las seis de la tarde se cerraba el Parlamento europeo y no pasaba nada", ha explicado, tras lo que ha puesto como ejemplo: "los únicos eurodiputados que permanecíamos éramos los italianos y los españoles, porque para poder contactar con alguien en España sólo se podía a partir de las seis de la tarde".

En su opinión, los españoles tendrán que ir acostumbrándose al horario europeo porque contribuirá a las políticas de conciliación de la vida laboral y la familiar.

De la Merced ha defendido, en esta dirección, que las empresas que tengan algún tipo de guardería se vean favorecidas por desgravaciones fiscales.

No obstante, ha reconocido que este objetivo no se puede conseguir "de la noche a la mañana", porque son hábitos que dependen de la educación, por lo que ha animado a enseñar estos conocimientos en los más pequeños.

De la Merced, que ha mantenido un encuentro con asociaciones sorianas dentro de la campaña electoral del PP, ha apuntado que un gobierno de Mariano Rajoy supondrá también un "cambio de rumbo" para las mujeres españolas y para que la igualdad de oportunidades sea una realidad en España.

En su opinión, las mujeres tienen poco que agradecer al PSOE en esta materia ya que, después de dos mandatos, España se encuentra cada día más distanciada respecto a otros países europeos, según constatan organismos internacionales.

"Todas las críticas constructivas que se han hecho al Gobierno socialista han sido desatendidas porque su único objetivo era hacer una política de escaparate en esta materia", ha denunciado.

En este sentido, ha censurado las recientes declaraciones de la número 2 socialista en la candidatura socialista por Madrid, Elena Valenciano, que "osó decir que el PP quería a las mujeres, paradas y quietas y la realidad es que quien las ha dejado en España así ha sido precisamente el PSOE".

Además ha criticado que el PSOE se empeñe en decir que las listas electorales tienen que ser paritarias y que tiene que haber "ahora" mujeres en los consejos de administración de las empresas privadas, "pero siempre les digo que por qué no han metido mujeres en los consejos de administración de las empresas públicas".

De la Merced ha apuntado que en la mayoría de los consejos de administración de las empresas públicas no cuentan ni con un 30 por ciento de mujeres y no hay ninguna presidenta, "cuando podían haberlo hecho".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies