De la Merced: “Las mujeres viven peor con Barreda”

LANZADIGITAL.COM-18/05/2011

La presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, afirmó, en Alcázar de San Juan, que con Barreda, la calidad de vida de las mujeres de Castilla-La Mancha ha empeorado, y su tasa de actividad es la más baja de España.

De la Merced utilizó algunos datos que, según sus palabras, ponen de relieve la situación de los castellano-manchegos como, por ejemplo, que no se cumplen los ratios que exige la UE en escuelas infantiles y en guarderías. Además, la dirigente popular denunció que la Ley de Dependencia no se está cumpliendo, ya que 6 de cada 10 castellano manchegos no reciben ninguna prestación por este fin.

De la Merced criticó que desde que Barreda es presidente en Castilla-La Mancha hay 130.000 nuevos parados “que tendrá que llevar sobre sus espaldas”, así como lo hará con las 70.000 familias con todos sus miembros en paro y con las empresas que han cerrado “y que seguirán cerrando y sobre las que Barreda no ha tenido ni un solo gesto”.

“Detrás de estos números, dijo, hay personas que lo están pasando mal y que quieren salir en busca de una oportunidad, que han sido formadas y que se quieren independizar, pero que no encuentran ese futuro ilusionante”, lamentó la presidenta de Mujeres en Igualdad.

De la Merced indicó que ha llegado el momento de que Castilla-La Mancha tenga una presidenta, “porque aunque hace unos años una directora general del PSOE dijo que esta tierra no estaba preparada para tener una mujer presidenta, se le olvidó poner el apellido, no estaba preparada para tener una presidenta socialista”, afirmó.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies