Datos EPA 2008

CNMI-24/06/2009

Según la encuesta de población activa (EPA) del año 2008 publicada por el Instituto Nacional de Estadística el 19 de Junio, siete de cada diez trabajadores tiene jefe y no tiene subordinados. El porcentaje de hombres encargados o directores de pequeña empresa duplica al de mujeres. En el caso del puesto de director de empresa grande o media, el porcentaje de varones es casi cuatro veces superior al de mujeres (1,1% frente al 0,3%).A su vez, en el puesto de empleado hay mayor porcentaje de mujeres que de varones (77,4% frente al 63,1%).

 

 

En cuanto a la Dependencia, 411.800 personas trabajarona  tiempo parcial con objeto de disponer de más tiempo para cuidar a personas dependientes en el año 2008, que supone un aumento del 7,2% respecto del 2007. Los datos reflejan que el cuidado de personas dependientes sigue siendo desarrollado por mujeres mayoritariamente, ya que el 97,1% de quienes trabajaron a tiempo parcial para poder a la vez ejercer su labor de cuidadora fueron mujeres. El 60,3% considera que no hay servicios adecuados de atención a personas dependientes o no pueden costearlos.

En cuanto a la influencia de la formación en el mercado de trabajo, la población mayor de 16 años que ha cursado estudios superiores y se ha formado en Ciencias, Mecánica, Electrónica, Industria manufacturera, construcción, o en Agricultura y Salud y Servicios Sociales presenta unas tasas de actividad superiores al 80%, y se observa tanto en mujeres como en varones, y los varones además tienen tasas de actividad superiores al 80% en el sector de Ciencias Sociales, Enseñanza Comercial y Derecho.

 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies