Críticas al fallo que considera que “zorra” no es un insulto

SENTENCIA JUDICIAL
ELPERIODICOMEDITERRANEO.COM-05/10/2011-(EFE)

El Gobierno, el Partido Popular, así como varias asociaciones de mujeres criticaron ayer la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, que considera que llamar “zorra” a la esposa no es un insulto cuando se emplea “para describir a un animal que debe actuar con especial precaución”.

La mayoría de las reacciones a la sentencia, cuyo ponente ha sido el magistrado Juan del Olmo, se han producido antes de que la abogada de la mujer que presentó la denuncia contra el marido por amenazas asegurara que está de acuerdo con la decisión de la Audiencia en lo referido al uso de la palabra “zorra” como un símil animal. Según la letrada, el hombre pidió, en conversación telefónica, al hijo que tiene con la mujer: “Dile a tu madre que va a tener que ir como las zorras, mirando por la calle para adelante y para atrás, porque en cualquier momento la voy a matar”.

Por su parte, los jueces han reconocido que la sociedad tiene derecho a criticar la sentencia, porque eso “es saludable para la democracia”.

La presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, aseguró que respetando las resoluciones judiciales, le parece “lamentable” la sentencia ya que el idioma español es demasiado rico como para utilizar cualquier otra expresión.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies