Cospedal promete “no dejar de luchar por la igualdad real de las mujeres”

GUADALAJARADOSMIL.ES-02/12/2010

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, aseguró ayer en Guadalajara que la verdadera igualdad, se empieza a conquistar a partir de la igualdad de oportunidades laborales, así como por la igualdad de trato una vez que se consigue un puesto de trabajo.

Y lo hizo durante su intervención en la presentación de la campaña de Mujeres en Igualdad, ‘Yo no te abucheo, sólo quiero un empleo / Barreda, yo no te insulto, sólo quiero un empleo’. Cospedal denunció que, todavía en España, hay una diferencia que oscila entre un 20 y un 30 % dependiendo de las regiones y de los sectores, entre la diferencia de lo que cobran un hombre y una mujer con igual formación y capacitación, siendo además las mujeres las que representan un porcentaje mayor cuando nos referimos al total de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza”.

Asimismo, Cospedal se comprometió a que “el Partido Popular no va a dejar de trabajar y a invertir en la lucha por la igualdad real de las mujeres; porque en este partido no nos hacen falta cuotas ni demostrar nada, porque tenemos candidatas, diputadas, presidentas, sin que nadie nos diga que las tenemos que poner, porque en el Partido Popular fuimos los primeros que tuvimos una mujer presidenta del Senado, del Congreso y tenemos una mujer presidenta de comunidad autónoma y, esperemos que en breve tengamos más”.

Cospedal se refirió a los datos del paro, indicando que, de los 24.300 nuevos desempleados de toda España, 3300 lo son en Castilla-La Mancha, así como en nuestra región también han bajado las afiliaciones a la Seguridad Social: en 2500 personas. De esta forma, lamentó que, de noviembre de 2009 a noviembre de este año, ha subido el paro en Castilla-La Mancha un 11,6%, mientras que en el resto de España lo ha hecho un 6,2%, es decir, casi el doble, superando la barrera psicológica de los 200.000 desempleados.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies