Cosidó admite que el miedo a denunciar de las víctimas dificulta la lucha contra las mafias de tráfico de mujeres

EUROPAPRESS.ES-27/02/2013

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha advertido este miércoles de la dificultad que entraña en ocasiones la lucha contra el tráfico de mujeres por el miedo a denunciar de sus víctimas, sometidas a coacciones y violencia de las mafias.
 
"Es evidente que estas tramas de tráfico de seres humanos están muy organizadas y son muy potentes y que en ocasiones ejercen violencia y gran coacción a sus víctimas y eso es una dificultad para investigar porque en este tipo de casos las víctimas renuncian a denunciar", ha dicho Cosidó al ser preguntado acerca de la desarticulación el pasado día 20 de dos grupos criminales que captaban a jóvenes para explotarlas sexualmente en prostíbulos de Girona.
 
Según ha afirmado, la obligación de la Policía es detener a los responsables de estas tramas, pero indudablemente los ciudadanos y las ciudadanas son libres para ejercer, mientras no transgredan la ley, cualquier actividad en España y ahí la Policía no puede hacer nada".
 
En cuanto a la operación ha indicado que fue desarrollada por la brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de Barcelona y ha añadido que la lucha contra este tipo de mafias es "uno de los objetivos principales de la Dirección General de la Policía".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies