Asociaciones

Coloquio literario de Mujeres en Igualdad Mallorca

Más de 50 personas acudieron al almuerzo coloquio con la escritora Celia Velasco que la asociación Mujeres en Igualdad Mallorca, presidida por Jero Mayans, organizó con motivo del Día de la Mujer.
La que fue azafata, periodista, editora de revistas, publicista y organizadora de eventos habló de sus experiencias, de su última etapa como escritora de cinco libros auto editados y de su papel destacado en tiempos en que era difícil abrirse paso en un mundo de hombres.

Fúnez, en el Foro Abierto de Mujer del PP de Madrid

10/03/2018
Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, participó el pasado 7 de marzo en el Foro Abierto de Mujer del PP de Madrid.
Pepa Aguado y Nadia Álvarez presentaron a Fúnez, quien intervino junto a Paula Gómez-Angulo, coordinadora de la asociación.
La portavoz de Mujeres en Igualdad celebró la convocatoria de este tipo de foros porque permiten compartir opiniones y adelantarse a las necesidades y retos de la sociedad española.

Taller de prevención de agresiones a mujeres en Rincón de la Victoria

8/03/2018
Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria (Málaga) organizó el 7 de marzo este taller que se impartió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
"Hemos aprendido cómo reaccionar ante una agresión y cómo estar atentas en distintas situaciones y momentos para prevenir este tipo de situaciones", señaló Pura Rincón, su presidenta, quien agradeció además la colaboración de la Policía Local del municipio.

Setenta familias recogen alimentos cada mes en la despensa de Mujeres en Igualdad Burela

Reportaje de La Voz de Galicia sobre la actividad de Mujeres en Igualdad Burela (Lugo).
Hace algo más de cinco años que Mujeres en Igualdad Burela empezó a repartir alimentos para ayudar a los vecinos más desfavorecidos.
Según datos facilitados por la directiva de la entidad que preside María del Mar Fraga, cada 15 días reparten fruta fresca que les dona el Banco de Alimentos de Lugo a 116 familias.

Mujeres en Igualdad Lucena recibe el XIII Premio Prudencio Uzar a la mejor labor social

10/02/2018
El Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo del Valle y de María Santísima de la Amargura, Miguel Muñoz, entregó el 10 de febrero el XIII Premio Prudencio Uzar a la Mejor Labor Social a la asociación Mujeres en Igualdad de Lucena.
La encargada de recoger la estatuilla fue Teresa Ruiz-Canela, presidenta de la asociación reconocida por su "trabajo permanente y desinteresado".

'Rincón, no te calles ante la violencia de género'

Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria participa en la campaña 'RINCÓN, NO TE CALLES ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO' y agradece la implicación de las numerosas asociaciones y colectivos que se están sumando a esta iniciativa y a los que lo harán en los próximos días.
En colaboración con el Ayuntamiento a través del área de Bienestar Social.

Mil ofertas de empleo en la exitosa feria Empregalia 2018

29/01/2018
La quinta edición de la feria de empleo Empregalia, organizada por Mujeres en Igualdad de Vigo, cerró sus puertas el 27 de enero en la Estación Marítima tras recibir a miles de personas desempleadas durante los dos días.
Tras una frenética inauguración, donde cientos de personas formaron largas colas por la presencia de empresas de la talla de Adecco o PSA, la jornada del sábado se centró en la Industria 4.0.

#MovimientoAsociativo Jornada de trabajo con Mujeres en Igualdad Lucena

23/01/2018
Hoy nos ha visitado la directiva de Mujeres en Igualdad Lucena (Córdoba).
Su presidenta, Teresa Ruiz-Canela, creó la primera casa de acogida para mujeres maltratadas en Andalucía, puso en marcha la Delegación de Igualdad en el Ayuntamiento de Lucena y ha desarrollado multitud de proyectos al frente de Mujeres en Igualdad, asociación que preside desde hace más de 25 años en el municipio cordobés.

Mujeres en Igualdad Ribadeo reconoce a las mujeres emprendedoras

La presidenta de Mujeres en Igualdad de Ribadeo (Lugo), Rosa García de Presno; y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro; presentaron el pasado 13 de enero un calendario que visibiliza a las mujeres emprendedoras del municipio.
Tres de sus protagonistas relataron en rueda de prensa sus experiencias. Se trata de la abogada Inmaculada Braña, la mariscadora Victoria Amor y María José Ríos, de Chocolates Moreno.
Total páginas: 74

Bookmark and Share

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies