Comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para informar sobre las líneas generales de su Departamento

MINISTERIO DE INTERIOR-18/06/2013

Francisco Martínez, Secretario de Estado de Seguridad

En el asunto primordial de la lucha contra la violencia de género, el Sistema de Seguimiento en los casos de Violencia de Género (Sistema VdG) ha resultado ser una herramienta de gran utilidad en la prevención de tan repudiale modalidad delictiva. A fecha de 31 de mayo de 2013, el SistemaVdG gestiona información sobre un total de 273.312 mujeres víctimas, de las cuales 68.763 se encuentran en situación de "caso activo", habiéndose realizado un total de 1.245.582 valoraciones de  riesgo desde la fecha de entrada en funcionamiento (26 de Junlio de 2007).

El sistema, al permitir la conexión de las distintas policías, instituciones penitenciarias, jueces y fiscales, al realizar valoraciones sobre los niveles de riesgo y adoptar medidas de protección policial necesaria, establece una tupida red que permite un mejor seguimiento y protección, de forma integral y efectiva, de las víctimas de violencia de género.

Teniendo en cuenta su diseño modular y escalable, el objetivo de la SES es extender el sistema a otroc solcteivos vulnerables como los mayores maltratados o abandonados, niños y adolescentes en riesgo de abusos o discapacitados, entre otros.

En cuanto a las mejores que pretendemos impulsar, incluiremos nuevas versiones de formularios de valoración de riesgo, ampliaremos su capacidad técnica para enviar de forma automática mensajes telefónicos a las víctimas, advirtiendo de situaciones de riesgo; concluiremos la interconexión con el Sistema de Información de Gestión Penitenciaria, permitiendo con ello conocer en tiempo real los permisos y movimientos de internos penados, as´ñi como la conexión con sistemas policiales receptores de denuncias (SIDENPOL, SIGO, policiías autonómicas y locales).

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies