Comienza la entrega de manuales en los cursos de verano de universidades

16/07/2015

El pasado 15 de julio comenzó el curso de verano de la UNED "Los menores en la violencia de género", en el campus de Denia.

Como se aprecia en las imágenes, los alumnos recibieron los manuales informativos de Mujeres En Igualdad para prevenir la mutilación genital femenina y la violencia de género en mujeres extranjeras.

El curso, del 15 al 17 de julio, abordó cómo ser testigo de malos tratos puede ser tan traumático para un niño como ser víctima de abusos físicos o sexuales. Los menores expuestos a la violencia de género pueden padecer problemas físicos, trastornos psicológicos, problemas de conducta y dificultades cognitivas.

El seminario se completa con cuatro horas de consulta de materiales. Más información aquí.

Ya se ha celebrado también el curso "El papel de la mujer en la realidad africana", en la Universidad de Málaga, organizado por la cátedra UNESCO de Comunicación UMA. Se impartió del 13 al 17 de julio y, como refleja la fotografía de la galería de imágenes, los alumnos recibieron el manual editado por nuestra asociación para prevenir la ‪‎mutilación genital‬ femenina.

En esas mismas fechas se celebró el curso “Intervención psicológica en ‪violencia‬ de pareja” en la Universidad Pontificia de Salamanca. El objetivo era conocer los programas de intervención psicológica en víctimas y maltratadores que han demostrado más eficacia, así como las herramientas de detección precoz de la violencia en pareja. Los alumnos de este Curso de verano recibieron los dos manuales editados en 2014.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies