Charla-coloquio organizada por el PP con motivo del 25 de noviembre

ELTELEGRAMA.COM – 25/11/2008

Intervinieron Julia Adamuz, Directora Casa de Acogida de Mujeres en Igualdad, y la juez María José Alcaraz

La Secretaría de la Mujer del PP de Melilla, dirigida por Mercedes Espinosa, celebró ayer una charla-coloquio para tratar el tema de la violencia de género y conmemorar así la fecha del 25 de noviembre, internacionalmente reconocida como jornada contra este tipo de manifestación machista.La charla-coloquio contó con la presencia de la directora de la casa de acogida de "Mujeres en Igualdad", Julia Adamuz, y de la juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, María José Alcaraz, a la sazón la magistrada responsable de conocer sobre este tipo de delitos en nuestra ciudad.

Adamuz analizó distintos aspectos relacionados con la legislación vigente desde 2004 y de carácter integral, planteó algunas cuestión aún irresolutas como la dotación presupuestaria y de medios materiales para su mejor cumplimiento, abordó el problema de los menores en el seno de estas familias rotas por la violencia de género y aportó su experiencia como directora de un centro en el que se atienden a las víctimas.

La juez Alcaraz, por su parte, puso especial énfasis en resaltar qué es la violencia de género, los puntos sobre los que se establecen la comisión o no de ese delito, explicó cuál es la función tanto de la magistratura como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y comentó anécdotas que reflejaron hasta qué punto esa violencia anula como persona a quienes la sufren.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies