Carmen Fúnez recuerda en la presentación de Mujeres en Igualdad de Écija que más de medio millón de parados en Andalucía son mujeres

CNMI-28/04/2011

El miércoles 27 de Abril se presentó la asociación Mujeres en Igualdad de Écija. En la presentación participaron la Secretaria General de la Confederación Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, así como la Presidenta local, Silvia Heredia. 

Esta organización cuenta con un amplio recorrido en España, ya que nació hace 26 años como Federación, siendo actualmente la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad. Su objetivo fundamental es conseguir la igualdad legal que aparece en la Constitución Española y en muchas leyes, se convierta en una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres. Para esta Asociación, la igualdad solo se consigue si facilitamos la incorporación de mujeres al empleo. 

En este momento en España, mujeres y hombres somos menos iguales porque hay más de un millón de personas en Andalucía que están en desempleo, de las cuales más de un 50% son mujeres.

Según la Secretaria General de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez "El feminismo de Zapatero empezó con una portada en la revista Vogue y termina, siete años después, con un millón de mujeres más en paro". 

Carmen Fúnez declaró que "estas mujeres paradas son el objetivo que nos mueve porque entendemos que hasta que esas mujeres, que a día de hoy no tienen empleo, no lo encuentren, no seremos iguales y no podremos disfrutar de esa igualdad que se guarda y se garantiza en nuestra Constitución Española". 

En la presentación de la nueva Asociación de Mujeres en Écija, también se tuvo presente a las mujeres que peor lo pasan en nuestra sociedad, que son las mujeres víctimas de violencia de género. La Secretaria General quiso darles un mensaje de esperanza en el futuro y de apoyo para que pierdan el miedo a romper ese círculo de sufrimiento que llevan padeciendo desde hace muchos años". Actualmente, esta Confederación gestiona cuatro casas de acogidas para víctimas de violencia de género.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies