Carmen Fúnez presenta a la nueva presidenta provincial de Mujeres en Igualdad, Mª Ángeles Martínez

También han asistido la secretaria provincial del Partido Popular, Cesárea Arnedo, y la hasta ahora presidenta de Mujeres en Igualdad en Albacete, Toñi Ruipérez
PPAB.ES-14/11/2013

La secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y senadora por Castilla-La Mancha, Carmen Fúnez, la secretaria provincial del Partido Popular, Cesárea Arnedo, y la hasta ahora presidenta de Mujeres en Igualdad en Albacete, Toñi Ruipérez, han presentado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, a la nueva presidenta de la Confederación en nuestra provincia, Mª Ángeles Martínez.
 
La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, organización no gubernamental de interés social, sin ánimo de lucro, tiene como objetivos principales promover la participación de la mujer en la sociedad; fomentar la participación de la mujer en todos los niveles de enseñanza no obligatoria, por entender que la formación es clave para evitar desigualdad; y potenciar la participación de la mujer en el ámbito empresarial, facilitando el asesoramiento e información necesarios en su iniciación e integración en el mismo.
 
Violencia de género
Esta Confederación lucha activamente contra la violencia de género, gestionando 3 casas de acogida en 3 puntos de España desde 1994 donde, hasta ahora, han sido atendidas más de 800 mujeres y 1.000 menores víctimas de violencia de género.
 
La secretaria general ha lamentado la muerte de 44 mujeres en lo que va de año.
 
Para paliar el problema que supone este tipo de violencia las Administraciones han elaborado el Plan de erradicación de la violencia contra la mujer, dotado con 1.550 millones de euros. Un total de 284 medidas que demuestran “el compromiso constante, serio y responsable de los gobiernos de Rajoy y Cospedal”, ha recalcado, asegurando que "en violencia de género ni ha habido ni habrá recortes".
 
Por último, ha criticado la gestión del Partido Socialista en materia de Igualdad señalando que “la igualdad no se consigue con un Ministerio que no tiene ni competencia ni presupuesto como hacía el PSOE”.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies