Carmen Fúnez: “Se debe suprimir el Ministerio de Igualdad, ya que no tiene competencias”

LACERCA.COM-24/08/2009-(PP)

La senadora Carmen Fúnez afirmó en Ciudad Real que se debe suprimir el Ministerio de Igualdad, ya que no tiene competencias, puesto que las poseen las Comunidades Autónomas y a defensa de la igualdad de oportunidades debe estar presente en todos los ministerios.

Fúnez afirmó que cuando Zapatero anunció su creación, el Partido Popular ya se opuso, al entender que la igualdad es una cuestión transversal, que afecta a todas las instituciones y ministerios, y no sólo a uno. La senadora popular indicó que si entre sus competencias está la igualdad y juventud, debo referirme a la revista Times, que definió a la juventud española como generación frustrada, siendo un 35% el porcentaje de paro que sufre y que es el doble que el porcentaje que tiene la Unión Europea.

Fúnez matizó que desde que se creó este ministerio son 3.100 jóvenes los que se incorporaron a las listas de parados siendo el número de parados menores de 25 años, en la región, de 24.722. A pesar de esta situación, este Ministerio, prosigue Fúnez, aún no ha presentado el plan de Juventud que debía haber realizado el pasado año. Respecto al paro femenino, Carmen Fúnez indicó que es del 18% en España, del 22’26% en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real del 24’43%, con lo que el presidente Barreda tampoco ha realizado una política eficaz en materia de juventud. Desde que se creó este Ministerio, afirmó Fúnez, hay 4.413 mujeres más paradas en Ciudad Real y 19.500 en Castilla-La Mancha.

También hizo referencia la senadora popular a la Ley de Violencia de Género, afirmando que no funciona en nuestro país, ya que sólo 11 de las 34 mujeres fallecidas habían presentado denuncia contra sus agresores. Carmen Fúnez indicó que este Ministerio de Igualdad, sólo se creó para aprobar la Ley del aborto, algo que el PSOE no llevaba en su programa electoral, y por tanto los españoles no pudieron mostrarse a favor o en contra. Para la senadora ciudadrealeña 140 millones de euros, que es lo presupuestado por el Ministerio en estos 2 años, es mucho dinero para no defender los intereses de las mujeres y la juventud.

Responsabilidad ante la situación actual

Carmen Fúnez indicó que el gobierno nacional culpa de la actual situación a diversos sectores y no asume que puedan tener algo que ver en ella. Primero culpó a los empresarios, posteriormente a las clases medias, y Pepe Blanco anunció subida de impuestos, y ahora se culpa a los funcionarios, y desde hace pocas horas se baraja la posibilidad de congelar sus sueldos, como medida para abandonar la crisis económica.

La popular indicó que hace meses, el 11 de mayo concretamente, el Partido Popular presentó un Plan Anticrisis basado en dos puntos fundamentales: por un lado, reforma fiscal, basada en la bajada de impuestos; y por otro, la austeridad. Esto último hace referencia a ajustar los gastos y el dinero en los sitios donde sea necesario, por eso se debe suprimir el Ministerio de Igualdad, ya que ha demostrado no ser necesario.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies