COMUNICADO. Mujeres en Igualdad agradece el galardón otorgado a Mercedes de la Merced

Tras la concesión de la Gran Cruz de la Orden de la Solidaridad Social, Mujeres en Igualdad agradece el galardón otorgado a Mercedes de la Merced
CNMI-26/07/2013

26 julio 2013.- Desde la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad queremos manifestar nuestro orgullo y agradecimiento al Gobierno de España ante la concesión de la Gran Cruz de la Orden de la Solidaridad Social a nuestra Presidenta, Mercedes de la Merced.

Mercedes de la Merced vivió con una profunda vocación de servicio público en las distintas responsabilidades que ocupó tanto fuera como dentro de la política y de las administraciones públicas: en el Gobierno de Castilla y León, en el Ayuntamiento de Madrid, en el Parlamento Europeo o en la UCCI (Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas).

En la última etapa de su vida, su pasión la volcó sobre las mujeres más débiles de la sociedad, aquellas que son receptoras de la violencia machista. Como presidenta de  Mujeres en Igualdad, no sólo impulsó las Casas de Acogida para Víctimas de Violencia de Género,  mujeres y menores, sino que, además, puso en marcha distintos programas destinados a la integración de las mujeres que conseguían romper el círculo del miedo y los malos tratos.

Del mismo modo, desde la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad queremos trasladar nuestra felicitación a Cáritas, a la ONCE y a Concha García Campoy, que también han sido reconocidos con esta distinción. 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies