Aumentan las violaciones y asesinatos de mujeres en 2013 pese a que la criminalidad baja

En 2013 se registraron 1.298 violaciones, un incremento del 1,4%
Agencias-30/0/2014

La criminalidad en España experimentó un descenso general de un 4,3% en 2013 en comparación con el año anterior, pero se registró un aumento de violaciones y de asesinatos de mujeres a  manos de sus parejas, según el balance de delitos y faltas presentado el 29 de enero por el  ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En concreto, a lo largo del año pasado se registraron en España un total de 1.298 "agresiones sexuales con penetración", lo que supone un incremento del 1,4% con respecto a 2012.

Asimismo, el ministro admitió que en el mismo periodo se produjeron dos asesinatos más de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en comparación con el ejercicio anterior, si bien el dato total de asesinatos en España experimentó un significativo descenso del 17% (la cifra más baja de Europa).

"La violencia contra las mujeres en una lacra a erradicar", reseñó el ministro, quien recordó que en esto España "no es un oasis, sino que es una realidad presente en las sociedades. España no está sola en la violencia contra las mujeres".

Según los datos de Eurostat facilitados por 15 países de la Unión Europea, España se encuentra con 46,1 infracciones penales por cada mil habitantes entres los países con menos crímenes del continente. La media en la Unión Europea se sitúa en las 62,8 infracciones por cada mil habitante.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies