Arabia Saudí mandará mujeres a los Juegos por primera vez en la historia

Hasta ahora estaba prohibido
TEINTERESA.ES-25/06/2012
  • Era el único país del mundo que no permitía competir a las mujeres en las olimpiadas después de que Brunei y Qatar anunciaran que mandarían atletas a Londres.
  • En Arabia Saudí las mujeres siguen dependiendo de los hombres para todas las actividades
Arabia Saudí ha anunciado que tendrá representación olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres que comienzan el próxima día 27 de Julio. Es la primera vez que el país sautita permite a las mujeres participar en unas olimpiadas.

"El reino de Arabia Saudí desea reafirmar su apoyo al significado que representan unos Juegos Olímpicos, donde valores como la excelencia, la amistad y el respeto están representados", ha comunicado el embajador de los sauditas en Londres.

Con esta decisión el país del medio oriente se convierte en el último en permitir la participación de las mujeres en unos Juegos. Qatar y Brunei, las otras dos naciones que vetaban la participación de atletas femeninas, anunciaron que varias mujeres formarían parte de la delegación que viajará a Inglaterra en julio. Qatar contará con tres féminas en los Juegos: una lanzadora, una nadadora y una corredora. Por su parte, Brunei, tendrá una participante en salto de vallas.

Arabia Saudí ha cedido a las presiones del Comité Olímpico Internacional (COI) que llevaban tiempo insistiendo a sus dirigentes en que tomaran esta medida. "El COI confía en que Arabia Saudí trabaja para incluir a las mujeres en los Juegos Olímpicos de acuerdo con las reglas de las Federaciones Internacionales", señalaba el COI en marzo.

Las mujeres tienen muy limitados los derechos en este país islámico. Las leyes les impiden realizar tareas tan cotidianas como conducir un vehículo, y deben tener el permiso de un hombre para abrir una cuenta bancaria, ir al colegio o salir del país. Los gimnasios femeninos están prohibidos y las niñas no estudian educación física en las escuelas. La decisión que han tomado es un paso más hacia la integración de la mujer.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies