"Apostar por la igualdad de oportunidades es garantizar la sostenibilidad del Estado de Bienestar"

Carmen Fúnez participa en una charla sobre Igualdad en Villanueva de la Torre (Guadalajara)
31/03/2014

La Secretaria General de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, y la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, impartieron una charla sobre Igualdad el pasado 28 de marzo en Villanueva de la Torre. También acudieron la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro; el secretario provincial del PP, Juan Pablo Sánchez; y la responsable regional de Mujeres en Igualdad, María José Agudo, entre otros cargos. 

Carmen Fúnez insistió durante su intervención en que hay que "desterrar el tópico que se ha instalado en la sociedad de que los abanderados de la igualdad son los partidos de la izquierda porque eso no es cierto". "Aquellos partidos políticos que se empeñan en hacer una bandera exclusiva o excluyente del resto de ciudadanos en defensa de esa igualdad están perjudicando a millones de mujeres en España porque la igualdad real debe construirse con la colaboración de todos los ciudadanos", afirmó la Secretaria General de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad-

De hecho, a juicio de Fúnez "apostar por la igualdad de oportunidades es hablar de la mejor garantía de sostenibilidad del estado de bienestar". Para lograrlo hay que apostar también por unos horarios más racionales, “que derivarán en un aumento de la conciliación e igualdad, favorecerán la corresponsabilidad, aumentarán la productividad, reducirán el absentismo, el estrés y la siniestralidad”.

Finalmente Carmen Fúnez citó como ejemplo a María Dolores Cospedal, “quien ha demostrado que una mujer formada y preparada sabe afrontar perfectamente las labores de gobierno en contra de lo que pensaban los socialistas y, desgraciadamente, muchos de ellos eran mujeres”.“Además de pagar las deudas y mantener los servicios sociales básicos, Cospedal ha conseguido algo tan importante como ha sido el cambio de mentalidad que se ha producido en Castilla-La Mancha” señaló Carmen Fúnez.

"La política de cuotas y las leyes cremallera no son la solución"

Por su parte, la presidenta del PP de Guadalajara afirmó que “la igualdad real, la igualdad de oportunidades, no se consigue ni con políticas de cuotas ni con leyes cremallera, sino creyendo en las posibilidades y en la capacidad del ser humano, ya sea hombre o mujer". Guarinos aseguró que los dos pilares fundamentales sobre los que debe asentarse la igualdad deben ser la Educación y el Empleo.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies