Apostamos por unos horarios laborales “más humanos” por razones sociales y económicas

Encuentro del vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y Carmen Fúnez con la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles
15/09/2015

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, se reunió ayer con el presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE‬), José Luis Casero, quien le trasladó las principales demandas de esta organización.

Durante el encuentro, en el que también participó Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, Maroto abogó por avanzar en unos horarios laborales más humanos, teniendo en cuenta además el alcance social y económico que ello conlleva.

A su juicio, desde el punto de vista social, esta medida significa una mejora en la conciliación de la vida laboral y familiar, mientras que en el plano económico contribuye a un incremento de la competitividad y, con ello, de la productividad de las empresas.

Dado que ya existen empresas en nuestro país que aplican esta racionalización de los horarios laborales con muy buenos resultados, el vicesecretario de Sectorial del PP reclamó la necesidad de alcanzar un gran pacto nacional en esta materia, en el que Gobierno, partidos políticos y agentes sociales más representativos establezcan unas directrices claras que contribuyan a su implantación real y efectiva.

Mujeres en Igualdad firmó, el 8 de julio de 2014, un convenio de colaboración con ARHOE. No hay que olvidar que la racionalización de horarios sería beneficiosa para todos, pero especialmente para las mujeres. Actualmente, la inmensa mayoría de las reducciones de jornada para el cuidado de los niños son solicitadas por ellas, lo que frena en muchas ocasiones su desarrollo profesional.

ARHOE

La Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles se constituyó en 2006 para fomentar la mejora de la calidad de vida de la sociedad. Es una organización de referencia en España que pretende:

  • Promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • Favorecer la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres y el
  • acceso a las mismas oportunidades.
  • Aumentar la productividad y eficiencia de las empresas.
  • Mejorar el rendimiento escolar.
  • Disminuir la siniestralidad.
  • Cuidar y mantener hábitos saludables y mejorar nuestra calidad de vida.
  • Impulsar la modernización del país… y, en definitiva, dar mayor valor al
  • tiempo.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies