Alonso, portavoz del grupo popular en el Congreso, garantiza que se protegerá al cien por cien a mujeres maltratadas

ELECONOMISTA.ES-28/11/2012-(EFE)

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que el Gobierno va a proteger al cien por cien a las víctimas de violencia de género al eximirles de las tasas judiciales y del coste de procurador y abogado, frente al diez por ciento de protección que quería el PSOE.

Así lo ha asegurado Alonso en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que hoy ha avanzado que en la nueva Ley de Justicia Gratuita las víctimas, tanto de violencia de género, como de terrorismo, tráfico de seres humanos, menores y discapacitados, estarán "no sólo exentos de tasas sino de todo el coste judicial".

Este anuncio ha dejado "descolocado" al PSOE, según Alonso, que ha justificado así el rechazo del PP a la propuesta de los socialistas de eximir a las víctimas de violencia de género del pago de tasas en el ámbito civil, y ha destacado que esa iniciativa sólo planteaba proteger a las maltratadas en un diez por ciento y "Gallardón las quiere proteger al cien por cien".

En su opinión, esto demuestra que el Gobierno cuando toma decisiones "también piensa en la equidad" y no aprueba medidas aisladas sino en conjunto, como en este caso se va a hacer en la Ley de Justicia Gratuita.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies